Análisis hosting 1&1

Podríamos calificar los servicios de hosting 1 & 1 como robustos y versátiles. Este hecho queda demostrado por su gran capacidad tanto para acoger los servicios creados en Linux y los sitios basados ​​en Microsoft Windows . Además, cuentan con la opción Dual, que permite a un sitio web alojarse en dos sitios y en dos centros de datos de forma simultánea. Esto aumenta la fiabilidad de la web, el tiempo de actividad y sirve como protección ante una posible pérdida de datos.

Precio

Los planes de hosting para wordpress d 1&1 tienen un precio razonable, que varía en función de los servicios que prestan. Así, encontramos paquetes desde 1,99€ al mes.

Todos los paquetes proporcionan a los usuarios con ancho de banda ilimitado y una cuantiosa cantidad de espacio web (ilimitado en determinados paquetes) . En los servicios de hosting para empresas, también incluye Adobe Dreamweaver CS5.5. Sus planes permiten construir sencillas aplicaciones con las que mejorar las capacidades y servicios del sitio web; además, la activación de gestores de contenidos como WordPress o Joomla es realmente sencilla.

Por otro lado, cuentas con paquetes completos (dominio, hosting,…) lo cual reduce los gastos, ya que consigues grandes descuentos contratando todos los servicios a la vez.

Fiabilidad

Una de las preocupaciones de los desarrolladores de sitios web es la fiabilidad del hosting. Este hecho no te producirá ningún quebradero de cabeza en 1&1 ya que, como comentábamos anteriormente, tienen la opción Dual Hosting. Esto supone alojar la web en dos sitios distintos, con centros de datos distintos y sincronizados entre sí. De esta forma, si uno de los dos servidores cae por cualquier razón, el otro seguirá funcionando sin problema. Este hecho permite además tener una copia de seguridad extra de los datos.

Al mismo tiempo, 1&1 ha incorporado ya la opción de hosting dinámico en la nube; esta tecnología se ha ido introduciendo poco a poco y ya cuenta con bastantes adeptos. Para ello, 1&1 ha invertido en servidores de primer nivel y procesadores de calidad, por lo que sus clientes están asegurados ante cualquier posible incidencia.

Panel de control

1&1 cuenta con un sencillo panel de control, para que cualquiera pueda utilizarlo sin problemas. Éste cuenta con distintas opciones de personalización para que cada cliente pueda escoger las preferencias que más le convienen.

Atención al cliente

El servicio de atención al cliente de 1&1 pondrá a tu disposición distintas formas de contacto y apoyo técnico las 24 horas del día. Ambas áreas cuentan con teléfono y correo electrónico; al mismo tiempo, presentan una amplia sección de preguntas frecuentes con la que resolver rápidamente cualquier incidencia.